La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, coordinador del Proyecto INNHOSPITAL, y  asociado de la Plataforma ITEMAS, a través de su Unidad de Innovación, Sacylinnova, ha participado en la 28ª Comisión Territorial de la Zona Centro, celebrada presencialmente el pasado 27 de octubre en Madrid.

ITEMAS es una plataforma del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de apoyo a la I+D+i en Biomedicina y Ciencias de la Salud y cuyo objetivo principal es dinamizar de forma efectiva la capacidad industrial generada desde el Sistema Nacional de Salud (SNS) de España así como la transferencia de los resultados de investigación generados en el SNS al tejido productivo.

La jornada ha reunido a los responsables de innovación y gestores de las UAI (Unidades de Apoyo a la innovación) de los ocho hospitales madrileños: H.U. Ramón y Cajal, H.U. Gregorio Marañón, H.U. 12 de Octubre, H. Clínico San Carlos, H.U. La Princesa, H.U. Infanta Leonor, H.U. Puerta de Hierro y H.U Fundación Jiménez Díaz; la UAI de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid (FIIBAP), y Sacylinnova de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Prestación Ejes estratégicos Plataforma ITEMAS

Entre otras cuestiones se ha analizado la transición que se está realizando entre la antigua plataforma ITEMAS de «Tecnologías médicas y sanitarias» a la nueva de «Dinamización e innovación de las capacidades industriales del SNS». Se ha generado un enriquecedor debate sobre la metodología de trabajo de los nodos matriz y los centros adheridos y se ha consensuado un nuevo modelo preliminar de relación entre los participantes de la Comisión Zona Centro, para el ámbito de la plataforma así como para otros proyectos, colaboraciones y sinergias en las que trabajará conjuntamente.

Como es habitual, la sesión se ha cerrado con la presentación de un caso de éxito de la entidad hospedadora, en esta ocasión de la categoría mHealth.